BARES DE BARRIO
Sara Pinchitos: tres generaciones haciendo ‘pepitazos’
El bar del Parque Figueroa lleva más de 50 años sirviendo su famoso bocadillo de lomo a la brasa, lechuga aliñada y salsa especial
¿Reservas para tomar un bocadillo? Parece una broma, pero es cierto. En el Bar Sara Pinchitos, en la Plaza de la Marina Española (Parque Figueroa), los estudiantes, familias, trabajadores de la cercana Ciudad de la Justicia o futbolistas realizan encargos y ... colas para tomar su famoso ‘pepitazo’. Y los jueves, viernes y sábados corren el riesgo de quedarse sin él, si no llaman con anterioridad.
“La gente no se lo cree, pero es así –explica Pedro Carretero, que lleva el local con su hermano Antonio-. Debido a la alta demanda, y a que todo lo preparamos al momento y de forma casera , a veces no podemos abastecer a todo el mundo”.
Pedro y Antonio son la tercera generación de la familia dedicada a preparar este plato, que el bar ofrece desde hace 51 años. Un bocadillo con lomo de cerdo asado a la brasa , lechuga aliñada con ajitos fritos “como si fueran cogollos”, y la salsa secreta de la casa, ligeramente picante. También es importante el pan, “que tiene que tener su punto perfecto. Si no es así, se va de vuelta”, comenta Pedro.
Los hermanos no saben de dónde sacó su abuelo la idea de preparar este pepito. Pero su padre continuó adelante con el negocio y ellos también. “Y sin dudarlo –asegura Pedro-. En su momento, barajamos ampliar el número de platos, pero la fama la tiene el bocadillo. Así que seguimos haciendo lo que mejor funciona”. De hecho, en Sara Pinchitos solo ponen pepitos , un salmorejo diferente y con un ligero toque picante, cogollitos y churrasco para dos.
Aunque la apertura al público es a las 13:30 horas , la actividad comienza las 07:00, a puerta cerrada, con la preparación de la salsa secreta y el salmorejo. “Y a las 09:00 traen la carne y empezamos a limpiarla”, detalla Antonio mientras atiende las llamas. Aquí no hay nada congelado: los productos llegan y se elaboran a diario .
Cuando el olor a brasas envuelve el Parque Figueroa , comienza a formarse la cola. Y los días de sol, su terraza está llena. “La verdad es que la gente se va contenta”, comentan. De hecho, no hay día en que no les pregunten cuándo van a abrir un local en el centro. “O en Sevilla, o en Cádiz... o un food-truck”. Pero no piensan hacerlo.
“Hacemos lo que nos gusta. Y no queremos ser ricos, sino tener para vivir y disfrutar”, subraya Pedro. Después de todo, y como decía su abuelo: “Éste es el negocio que se abre y éste el negocio que se cierra”.
El Bar Sara Pinchitos está ubicado en la Plaza de la Marina Española, en el Parque Figueroa. Abre de lunes a sábados, de 13:30 a 15:45 y de 20:00 a 23:45 horas . El teléfono es el 957 46 61 76.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete