Aquel proyecto inicial contemplaba dos apeaderos más: uno en la zona del Vial, entre la avenida de la Igualdad y Valdeolleros o Fátima ; y otro, en el Parque Joyero , pensando en el Centro de Convenciones, Ferias y Exposiciones de Córdoba para facilita el flujo de visitas al mismo.
Tres años y medio después, el Cercanías es un fracaso . La ganancia de visitantes es mínima teniendo en cuenta que el grueso de viajeros son estudiantes al campus de Rabanales , un servicio que ya existía y al que se añadió el enlace a las barriadas periféricas. La pandemia ha ayudado a diluir aún más su efecto, que no ha convencido a los vecinos.
Además, los apeaderos no están hechos. Ni siquiera proyectados. Sólo avanzado un estudio de demanda para fijar la ubicación del que tenía que situarse en el Vial . ADIF, como ha publicado ABC, se decanta por la avenida de la Igualdad , mientras el Ayuntamiento prefería Fátima. Poco más. Y del otro punto de parada en el Parque Joyero, no hay nada.
El tren bajó su tarifa a 1,80 euros el billete de ida , pero su explotación es deficitaria y tanto la Unviersidad, como el Ayuntamiento y el Gobierno han de poner dinero para cubrir esas pérdidas. Visto lo visto, poco futuro se le puede augurar a este proyecto que provocó ríos de tinta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete