«Lo que se propondrá, de partida, para los veladores ubicados en esas zonas BIC, dentro de las líneas de actuación para 2017, será no eliminarlos pero sí establecer una mejor localización de los mismos y también una densidad más lógica », ha señalado en un comunicado el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba.
«Queremos compatibilizar los veladores con el uso peatonal de nuestro casco histórico y con los valores culturales y turísticos de estas zonas, que repercuten de forma muy positiva en Córdoba, sus habitantes y su economía», ha agregado.
Ahora bien, en línea con lo inicialmente puesto sobre la mesa, Pedro García sí ha recordad que «desde la Gerencia de Urbanismo y desde la Mesa de Veladores sí insistimos en analizar algunas zonas de la ciudad y declararlas zona libre de veladores». Ya el pasado mes de octubre trascendió que una de estas áreas podría ser el interior y exterior de la Puerta de Almodóvar .
Sobre la no comparecencia de los hosteleros y comerciantes en la Mesa de Veladores, García ha pedido que reconsideren su postura y retornen a la misma «para que trabajásemos de forma conjunta», aunque también ha precisado que si no vuelven a la citada mesa seguirán adelante con las medidas acordadas con los vecinos durante 2016.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete