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Infraestructuras

Así será la A-81: autovía por Extremadura y carretera general en Córdoba

El Ministerio de Transportes se compromete solo a una carretera nueva de dos carriles y dos sentidos

Trazado de la N-432 Valerio Merino

Rafael Ruiz

Cuando arranque, si alguna vez arranca, la A-81 no será una autovía-autovía de dos carriles por sentido como mínimo. El Ministerio de Transportes (Mitma, por sus siglas) dio a conocer ayer el estudio informativo del corredor elegido entre Badajoz y Espiel ... . Y la conclusión es que, al menos en una primera fase, la autovía será una casi-autovía. Estará completa (con sus cuatro carriles y sus márgenes de seguridad) entre el término municipal de Badajoz y la variante de Zafra, una obra que ya está en proceso de contratación en el Ministerio. De la localidad de la Serena hasta Espiel, será un trazado nuevo de dos carriles, uno por sentido, porque solo se ha planificado que se haga el cincuenta por ciento de la obra. El resto, se verá.

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