La primera intervención, según indican fuentes municipales, se produjo a última hora de la noche del sábado , cuando los vecinos del entorno del Arenal alertaron una concentración anómala de vehículos en la zona.
Se trataba, tal como apuntan desde el Ayuntamiento, de una reunión convocada a través de redes sociales , lo que hace suponer que ni la Policía ni las autoridades tenían conocimiento de la misma ni tampoco se había solicitado autorización. La Policía Local estima que en el Arenal había en torno a un millar de vehículos.
Los agentes disolvieron la concentración de inmediato, pero la cosa no quedó ahí. En torno a la medianoche, el vigilante del aparcamiento del Carrefour Zahira avisó a la Policía Local por el mismo motivo, una extraña e inesperada aglomeración de coches en el parking.
Los convocantes, tras ser desalojados del Arenal, se habían desplazado hasta esta explanada localizada a unos 2,5 kilómetros. El trayecto es rápido ya que el Arenal y el Carrefour Zahira están comunicados directamente por la autovía .
Para entonces la concentración ya había disminuido y se contaron entonces unos 200 vehículos. Pero la paciencia de la Policía Local tiene un límite, y en esta ocasión realizaron controles de alcoholemia a algunos conductores. Diez de ellos dieron positivo y se han tramitado las correspondientes denuncias.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete