Según su secretario general, Manuel Sánchez , en la proximidad del inicio del curso escolar el Gobierno andaluz mantiene la adjudicación del transporte escolar a la empresa extremeña Transportes Aula , empresa a la que, con una flota de unos 100 vehículos, se le han adjudicado los servicios escolares en Andalucía y Extremadura, para los que precisa de 240 autobuses.
Según UGT, de mantenerse la adjudicación, en Córdoba se verían afectados 51 trabajadores , que habrían de ser subrogados en precario a la nueva adjudicataria. El sindicato considera que «estamos ante una gran operación especulativa , en la que la empresa oferta por debajo de los costes y así acapara estratégicamente adjudicaciones por encima de su capacidad operativa». Posteriormente, continúa UGT, «alquila, subcontrata, o renuncia al exceso de su capacidad operativa real, a cambio de prebendas u otro tipo de beneficios».
Este « negocio corrupto » puede arruinar a muchas empresas de transporte andaluzas y cordobesas, según UGT, por lo que espera que el Gobierno andaluz adopte medidas cautelares y definitivas para evitar la especulación, el cierre de empresas y la precarización del sector del transporte.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete