DESDE MI RINCÓN
¡Así no!
Hemos aceptado la mentira como la manera de actuar de nuestros políticos, algo natural e inherente al sistema democrático
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCon el título «Mentiras y más mentiras» José María Carrascal (ABC Córdoba 13/12/2019) expone sin tapujos las falsedades que se dicen sobre el conflicto catalán. Es mentira, afirma, que el gobierno esté dialogando con ERC ya que lo que hace ... es blanquear las tesis nacionalistas; mienten quienes dicen que los nacionalistas respetan el ordenamiento constitucional español cuando exigen hablar con España de «tú a tú». Y son muchas las mentiras que nos llevan a aceptar como normal un gobierno sostenido por desleales con España. Con ser graves las consecuencias de tanta mentira como las que últimamente se vierten en política, lo peor de todo es el daño irreversible que se hace al sistema democrático.
La democracia es control del poder político . La ausencia de una información veraz y puntual de lo que sucede en las instituciones es un obstáculo a la democracia. Estoy convencido que mis lectores son conscientes que la mentira en sus diferentes formas se ha instalado en la vida pública española. Tenemos un presidente al que no se le puede creer nada, pues lo que hace hoy es lo contario de lo que ayer decía que iba a hacer. Tenemos unos responsables de instituciones que silencian aquello que no les interesa que conozcamos, o mienten descaradamente convencidos de que la falta de conocimiento impedirá que nadie pueda tildarlos de embusteros. ¡Veamos un ejemplo!
El pasado día 1 un responsable de la oposición municipal, Manuel Torralbo , me hizo llegar las palabras que pronunció en la rueda de prensa de ese día. Este concejal se queja de que los responsables municipales no atienden los asuntos diarios de manera rigurosa y profesional. Afirma que a pesar de la existencia de tanto cargo de confianza, no se trabaja con esa seguridad jurídica que reclamaban cuando eran oposición. Por último se lamenta de que los retrasos en la información solicitada impiden ejercer eficazmente la labor de oposición encomendada por los ciudadanos. Si la oposición, que cobra para estar informada, afirma públicamente no estarlo al no cumplir con sus obligaciones el gobierno municipal, ya me dirán ustedes qué control vamos a hacer nosotros. Esta manera de actuar no puede sorprendernos. Hoy, diciembre de 2019, quien fue la responsable con el PSOE de la gestión financiera de las cuentas andaluzas, la señora Montero , interviene financieramente a Andalucía por la nefasta gestión que ella misma hizo en 2018.
Tanta mentira y ocultación no es algo novedoso en España. Desde hace demasiado tiempo es moneda corriente. Aceptamos esta manera de actuar de nuestros políticos como algo natural e inherente al sistema democrático. Vivimos en un sistema democrático pero renunciamos a controlar a nuestros administradores públicos . Somos demócratas, ¡sí!, pero no ejercemos como tales. ¡Así nos va!
Noticias relacionadas
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete