Puerta giratoria
Iniciación al caos
Los niños de catorce años quedan liberados de ir a clase si apoyan la causa de una huelga
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLOS alumnos de tercero de la educación secundaria descubren con catorce años que una decisión soberana les libra de clase durante todo un día, basta con mutar en dignos seguidores de causas nobles y apoyar con su ausencia cualquier huelga . Es un ... procedimiento sencillo. A través de redes sociales los estudiantes son interpelados con consignas efervescentes, fijada en el calendario la fecha de la convocatoria, convienen en el aula atender la protesta por unanimidad y el centro educativo, en cumplimiento de su normativa interna, ha de entender como justificada la falta de ese día. Es una suculenta invitación al descoque que atrapa a todo adolescente ávido de mostrar su autonomía y reforzar su adhesión a las consignas del grupo. Lo de menos es el motivo de la huelga, con trece o catorce años ser gregario significa afirmación, no protesta. Un impulso exhibicionista es el que lleva al colectivo adolescente a la manifestación.
Alumnos de centros de secundaria de Córdoba se han convertido esta semana en aguerridos destructores de la causa del sexismo y desde sus casas, sobre confortables sofás y con el sol amanecido, han secundado la huelga del Consejo de Estudiantes contra el «machismo» en las aulas. Pocos de los que practicaron el seguidismo a la huelga de pasado miércoles conocían a la entidad convocante, ni el motivo de la protesta, mucho menos las consecuencias de una huelga estudiantil. Todo eso para la organización convocante resulta superfluo, porque interesa mostrar el número de seguidores y blandirlo como trofeo de caza .
La revolución para instruir en la igualdad, arrinconar el sexismo y presionar al ¿gobierno? para que arroje fuera de la carrera docente a quienes segreguen por sexos se ha quedado congelada en pancartas que ya duermen en trasteros. Esta huelga ha sido una dramatización de la furia juvenil con el manual de lo políticamente correcto bajo el brazo. Quién sabe si en estos lances callejeros , cualquier afilador de listas electorales reconoce en ellos un núcleo de atracción de votos y lo acaba invistiendo con sus siglas. Razones como estas permiten que hoy todos paguemos escaños de diputados, otrora furibundos manifestantes.
El consejo de estudiantes reclamaba con esta convocatoria de huelga una asignatura de educación sexual «inclusiva, evaluable y obligatoria». Con el lema « Fuera el machismo de nuestras aulas » han conseguido atraer un buen número de adolescentes con nulos conocimientos sobre estos conceptos. Han perdido una buena oportunidad de esclarecer sus mentes en ascendente pubertad y señalar cuáles son esos comportamientos y cómo les afectan. Han preferido recolectar adhesiones indocumentadas a explicar por qué hace falta un cambio y cómo se opera. Cincuentas concentraciones en toda España y un seguimiento muy desigual de la huelga no expresan la capacidad de la convocatoria para poder transformar las cosas. Queda claro por lo demás, las fobias recurrentes de los convocantes y el arrojo irreflexivo sobre qué significa la palabra libertad.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete