SOY CORDOBITA
El apagón de Córdoba
La falta de iluminación en las calles afecta al turismo y al estado de ánimo de los propios vecinos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPasear por Córdoba es una delicia que no todo ciudadano tiene, su casco histórico con sus iglesias fernandinas, con su Mezquita-Catedral, su Axerquía, su Judería, sus patios misteriosos con rejas que hablan de tiempos donde el galanteo se cuidaba , el crujir de ... su empedrado sobre piedras canteras con letreros de maestros olvidados, callejas y adarves, con ecos de judíos, musulmanes y cristianos, su río majestuoso y su puente romano, geranios que engalanan la modesta arquitectura de un glorioso pasado. Pero todo paseante de esta maravillosa ciudad tiene algo en común y es la falta de luz . Hay ejes en los que se echa en falta en mayor grado como es el que lleva de San Pablo por el Realejo y María Auxiliadora a la zona comercial de la Viñuela , les animo a que cuenten las farolas que están apagadas durante este trayecto y hallarán que más de la mitad están en ese estado lo que hace bastante tortuoso y triste el caminar por un eje que sería esencial para la vida comercial y que uniría el centro de la Plaza de las Tendillas con un barrio que tiene una vida y una población que se merecen ver el camino por el que andan.
Es cuestión de turismo, por la mala imagen que se da no solo por la falta de iluminación sino por el estado del firme de las calles y falta de acerado y arbolado, y es algo psicológico, porque nos afecta como ciudadanos pues nos entristece y no ayuda a salir de casa a consumir, a pasear, a ver los maravillosos e innumerables rincones que tiene Córdoba. Y afecta también a la sensación de inseguridad y al problema de poder caerse en cualquier parte sobre todo en una zona del centro donde una población mayor es la que domina.
Es increíble la oscuridad que hay en la avenida de Ronda de los Tejares vía fundamental de la ciudad o en Doce Octubre y Claudio Marcelo , parece increíble que se pueda transitar sin que duela los ojos y la cabeza al buscar cualquier letrero o cualquier indicación hasta tal punto que no sé yo si mejor será andar con casco de minero para poder llegar algún sitio.
Y este problema no solo se circunscribe al centro, también zonas recientemente reformadas como la Ronda del Marrubial o muchas y amplias calles de nuestra sierra donde al ir a los colegios encontramos una deficiencia de iluminación que dificulta mucho el tránsito a horas tempranas de la mañana, sobre todo si le unimos a ello, problemas de niebla tan típicos de nuestra Córdoba.
Y claro , los vecinos que cada vez pagamos recibos de contribución más abultados nos preguntamos, por qué algunos tenemos que aguantar esta situación y por qué otros no, es razonable pensar que haya una homogeneidad en la iluminación de las calles de Córdoba, teniendo en cuenta, por supuesto, criterios ambientales de ahorro energético pero que no lleguen hasta el punto de impedir una vida normal de los ciudadanos. También hay que tener en cuenta que se ha de ajustar más rápidamente el encendido y el apagado a las horas de sol que tenemos, pues a veces, el ahorro que tienes ahora puede provocar más accidentes que reducción del gasto energético.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete