El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer un vertido de aguas residuales en el lago de la Encantada, del que se abastece la urbanización de Las Jaras de Córdoba.
Según han apuntado desde ... el Instituto Armado, los agentes se han trasladado este miércoles a recoger muestras en la zona y han hecho las comprobaciones oportunas, sin que por el momento haya identificados por este suceso.
Hay que recordar que la Delegación Territorial de Salud y Consumo de la Junta en Córdoba resolvió declarar como apta para el consumo humano el agua distribuida en la zona de abastecimiento de dicha urbanización hace una semana.
Previamente, el 10 de agosto, el Gobierno regional había advertido de que el agua del grifo de las casas de las Jaras no era apta para el consumo humano. Ello se debía a los niveles excesivos de aluminio y manganeso detectados en el líquido elemento.
Desde la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), se puso entonces en marcha un sistema de suministro a través de cisternas en este enclave. Se desactivó unas dos semanas después, cuando la Junta señaló que el agua volvía a ser potable.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete