Agenagua, empresa que gestiona el ciclo integral en la urbanización de Las Jaras -la singular situación de este espacio hace que no se encargue de ello Emacsa-, ha enviado este martes una comunicación a los residentes de este enclave en la que les ... informa de que el agua de sus viviendas vuelve a ser potable. El 10 de agosto, fue cuando la Junta ordenó la prohibición del consumo del agua de Las Jaras por haber detectado niveles de aluminio y manganeso más elevados de los habituales.
La información facilitada por Agenagua a los vecinos señala que desde «desde este 22 de agosto a las 15.15 horas el agua de la red, previos ensayos, ha sido declarada apta para el consumo». En esta comunicación, incluye también la resolución de la Delegación autonómica de Salud y Consumo en ese sentido.
Esta empresa comunica igualmente a los residentes en Las Jaras que el suministro de agua con camiones cisterna por parte de Emacsa que se activó cuando el agua se declaró no apta para el consumo humano «permanecerá todavía mañana, 23 de agosto» operativo.
La sociedad municipal de aguas puso en marcha este sistema de suministro alternativo. Y, además, empezó a trabajar junto a Agenagua en lograr que el líquido elemento de las viviendas lograra volver a niveles potables, lo que se ha conseguido doce días después.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete