Juan Manuel Montaño, el imaginero de Bella Vista que tiene encomendado el proyecto del misterio, ha creado a Simón de Cirene y un sayón siguiendo una línea clásica acorde con la imagen del titular. En 2025 la cofradía espera tener realizado otro sayón, éste en actitud azotante. El Señor es obra de Antonio Bernal, y fue bendecido en 2019.
Van ataviados con ropajes en terciopelo y telas siguiendo el estilo hebreo, y los ha confeccionado el taller de costura de la hermandad con el criterio de sus asesores artísticos.
El Cirineo, vestido con pantalón verdoso de terciopelo, casulla en color amarillo y camisa blanca, lleva las manos extendidas sosteniendo la cruz del Señor y mide en torno a 1,78 metros, según explica a ABC el diputado mayor de gobierno de la O, Manuel Luis López Montero.
Por su parte, el sayón lleva terciopelo granate en la parte de arriba y pantalón beige. En la escena lleva atado al Señor con una soga, por lo que va inclinado, pero también mide en torno a 1,80 metros.
El Señor de la Victoria en sus Tres Caídas comparecerá, así, este año por primera vez en la salida procesional que ha protagoniza la Virgen de la O en solitario desde 2018. La escena se visualizó ya este sábado en la parroquia de la Aurora. Durante el ya cercano Sábado de Pasión las tres imágenes lucirán sobre un nuevo paso procesional.
Un grupo de hermanos y devotos del Señor de la Victoria se puso manos a la obra en septiembre de 2023 para donar la primera fase del misterio y que fuera realidad en 2024. Dado el poco margen de tiempo de trabajo, sólo ha sido posible tener dos imágenes concluidas en vez de tres.
La corporación del barrio de Fátima atraviesa una etapa de plenitud, tras el reconocimiento como hermandad de pleno derecho por parte del Obispado.
El horario establecido por la hermandad para ver las dos nuevas imágenes en la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora es este sábado 16 de marzo hasta las 13.30 horas y, por la tarde, de 16.00 a 18.00 horas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete