Juan Manuel Montaño, el imaginero que tiene encomendado el proyecto, ha creado a Simón de Cirene y un sayón. «Para el próximo año se espera la realización de otro de los sayones», como detalla la cofradía en un comunicado.
¿Y cómo se gestó todo? Un grupo de hermanos y devotos del Señor expresó su interés en un cabildo extraordinario en septiembre de 2023 de donar la primera fase del misterio con vistas a la primera salida procesional, según informó este lunes por la noche la hermandad de la O.
Dado el poco margen de tiempo de trabajo que había, se verán dos imágenes en vez de tres. Y ha sido ahora, cuando se ha tenido la certeza de su conclusión, cuando la hermandad lo acaba de anunciar, en lo que será, avanza, «un Sábado de Pasión histórico» para la cofradía.
La corporación del barrio de Fátima vive un momento dulce tras su reciente reconocimiento como hermandad de pleno derecho por parte del Obispado y muy pronto verá hecha realidad la incorporación, por primera vez a la estación de penitencia del Señor en un nuevo paso junto al palio de la Virgen del O.
El horario establecido por la hermandad para ver las dos nuevas imágenes en la parroquia de Nuestra Señora de la Aurora es el sábado de 11.30 a 13.30 horas y de 16.00 a 18.00 horas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete