Al no partir ya de la céntrica iglesia, tendrá que iniciar antes su estación de penitencia: a las 16.45 horas, y la previsión de entrada en su templo también es más tardía, a las doce y media de la noche. En 2020 iba a transcurrir entre las 18.45 y las 23.00 horas.
Ahora fomenta, sobre todo, el paso de la Virgen por muchas calles de su barrio de Levante . La entrada de la cruz de guía en la carrera oficial está fijada para las 20.10 horas, exactamente igual que en 2020, y su salida, a las 21.20 horas, según precisa el diputado mayor de gobierno de la Soledad, Juan Carlos Vizcaíno.
El itinerario
El cortejo comenzará en la avenida del 28 de febrero, pasará ante su casa de hermandad en Cronista Maraver, avenida de Jesús Rescatado, Compositor Ramón Medina, Poeta Muhammad Iqbal y la avenida de Barcelona.
Luego seguirá por detrás del colegio Salesianos, por la Golondrina, Ronda de Andújar, la plaza de la Magdalena, Alfonso XII y hasta San Pedro para hacer lo que habitualmente: Don Rodrigo, Lineros, la Ribera y la carrera oficial.
El regreso a su templo será directo porque toma la calle San Fernando y Capitulares
El regreso a Santa María de Guadalupe será muy directo, pues lo hará por las calles Cardenal González, San Fernando y pasará por el Ayuntamiento, con el camino despejado. Después el cortejo tomará por San Andrés y San Lorenzo para aumentar el ritmo.
Tan sólo hay un momento en el que el Santo Sepulcro va buscando la plaza del Potro y hay cierta cercanía entre ambas cofradías, con un margen de 15 minutos, para dejar libre la calle San Fernando, pero ambas se caracterizan por avanzar a un ritmo rápido .
El cálculo horario de la Soledad para el Viernes Santo de 2022 se ha basado en algunas hermandades cercanas, como la Merced y el Rescatado.
La música
La Soledad deja de procesionar en silencio por primera vez, y lo hará acompañada por la banda de música de la Estrella, pero esto no va a interferir en el paso rápido de la cofradía, «no va a afectar ni al andar, ni al horario, por supuesto. No queremos cansar a los nazarenos, sobre todo, a la vuelta», resume Vizcaíno.
La Soledad mantiene su primer puesto en el orden del Viernes Santo, seguida por Expiración, Descendimiento, la Conversión (novedad en la jornada oficial hasta la Catedral), Dolores y Santo Sepulcro.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete