Pasión en Córdoba
La Sagrada Cena de Córdoba pasará a la ida por la Subdelegación y a la vuelta por Cairuán
La cofradía comprobó que su misterio puede pasar hacia la calle de la muralla
Jueves Santo de Córdoba, el mismo cielo aquí en la tierra
Un techo enteramente sacramental para el palio de la Esperanza del Valle de Córdoba
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Sagrada Cena protagonizará algunas de las novedades más importantes en los escenarios de la Semana Santa de Córdoba 2023, en su recorrido de ida y de vuelta. En el camino a la Catedral el Jueves Santo, la cofradía pasará por un lugar inédito ... para las cofradías: la plaza de la Constitución, frente a la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.
Como adelantó a ABC el hermano mayor, Manuel Bonilla, cuando la cofradía atraviese el barrio de Ciudad Jardín, al llegar a la calle Damasco cruzará la avenida del Aeropuerto buscando la zona que está entre la Subdelegación del Gobierno y el antiguo edificio de la Audiencia Provincial de Córdoba.
Incorporará así un nuevo paisaje para la Semana Santa. Desde ahí tendrá que cruzar la avenida del Conde de Vallellano, ya con la Catedral en el horizonte.
La Subdelegación del Gobierno, los jardines de Vallellano y Cairuán se incorporan al paisaje de la Semana Santa
Una vez al otro lado, pasará por los jardines, en otra estampa novedosa para una cofradía, para llegar la calle Doctor Fleming, que conducirá a la cofradía de Poniente hasta la carrera oficial por Camposanto de los Mártires. Desde que nació la nueva carrera oficial, la Sagrada Cena cruzaba Vallellano a la altura de la Comisaría de Policía para salir desde ahí a Doctor Fleming.
Novedoso será también el camino de vuelta, en que la hermandad regresará por la calle Cairuán, también muy poco frecuentada por las procesiones. Para conseguirlo, la cofradía ha tenido que comprobar que su paso de misterio podía acceder al punto por el que podrá entrar en esta vía.
Manuel Bonilla explicó que se ha hecho un ensayo de costaleros y se ha comprobado que se puede realizar el movimiento. Sólo se precisará que se poden los naranjos, como sucede en otros puntos, para que se pueda pasar sin que el paso tenga problemas.
La hermandad atravesará la plaza y girará a la derecha para transitar por una zona estrecha situada al norte, a la altura del restaurante El Olivo. Después tendrá que hacer un giro a la izquierda y saldrá entonces a la calle Cairuán.
Será un paisaje singular para una calle que se abrió en la década de 1950, la época de Antonio Cruz Conde como alcalde y que discurre junto a la antigua muralla y al lado de un estanque que la recorre en toda su longitud. La Sagrada Cena recorrerá esta vía hasta la calle San Vicente de Paúl, justo a la espalda del hospital Cruz Roja, para buscar desde ahí de nuevo cruzar hacia Conde de Vallellano y recorrer Ciudad Jardín hasta su barrio de Poniente. El cambio apenas supone unos metros, así que el horario será el mismo, como precisó el hermano mayor.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete