La marcha de la Vera-Cruz al Domingo de Ramos ha dejado al Lunes Santo con cinco hermandades, mientras que el resto de las tardes de la Semana Santa de Córdoba tienen seis, con lo que podría no ser tan complicado encajarse en los primeros puestos.
La que abre la jornada en la carrera oficial es la Merced, que llega al palquillo de entrada a las 19.35, según los horarios de 2024. Llega a la Cruz del Rastro a las 21.10 para seguir por la calle San Fernando hacia arriba en busca de su templo.
Por esa misma habrá bajado poco antes la hermandad de la Sentencia. Según los horarios, a las 21.00 el palio de la Virgen de Gracia y Amparo tendrá que haber cruzado hacia Ronda de Isasa en busca de la carrera oficial.
Habría entonces un cierto margen para una cofradía con un paso, tanto si fuera primera, delante de la Merced, o segunda. Una posición más retrasada repetiría el problema del regreso tardío para la propia corporación de Cañero y para las demás.
Regreso
En los últimos lugares permanecerían la Sentencia, con el cortejo más largo del día y uno de los más poblados de la Semana Santa, el Vía Crucis y Ánimas, que hace décadas cierran el Lunes Santo en la carrera oficial.
Eso sí, el regreso de la Presentación al Pueblo debería hacerse por San Fernando hacia arriba en busca del Realejo, y no por la Fuensanta, ya que eso supondría buscar Lucano y Lineros y por ahí irá llegando Ánimas a la carrera oficial.
La sugerencia de la Agrupación de Cofradías tendría todavía que plantearse en firme y buscar el mejor encaje de horarios cuando faltan algo más de cuatro meses para la Semana Santa de Córdoba 2025.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete