Puente Genil acogerá una serie de actos de carácter extraordinario por cumplirse el 375 aniversario del Patronazgo de la Purísima Concepción, entre ellos, una salida extraordinaria en mayo.
La comisión organizadora ha escogido como lema 'Que de presente son, y en adelante fueren' porque ... es una de las frases que contiene el Voto de 1650 por el que Puente Genil hizo patrona a la Purísima Concepción.
El 25 de mayo, domingo, Nuestra Señora de la Purísima Concepción será trasladada solemnemente a la parroquia de San José. Durante el recorrido, se realizará una parada en la parroquia de Jesús Nazareno para visitar al Patrón del municipio.
En la parroquia de San José se desarrollará un triduo extraordinario en honor a la Patrona, durante los días 28, 29 y 30 de mayo.
Misa pontifical
Entre las fechas clave figura el 31 de mayo, con la procesión extraordinaria desde la parroquia de San José hasta el santuario de la Concepción. Se realizará una misa de campaña pontifical, presidida por el obispo del Córdoba, Demetrio Fernández.
La cofrade mayor, María del Carmen Jiménez, y el presidente de la comisión, Juan Fernando García, y el párroco dieron a conocer los actos hace unos meses al obispo, que dio su visto bueno. También los comunicaron al alcalde de Puente Genil y al arcipreste de la Villa, según informó en un comunicado.
La cofradía trabaja en la planificación de todos los actos que habrá entre mayo y diciembre. La propuesta abarca actos de cultos, culturales y de caridad que involucrarán a las parroquias y aldeas del municipio. En virtud de un proyecto vecinal se levantará un monumento que recuerde estos más de tres siglos de historia Concepcionista.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete