El trabajo supone acortar el que ahora es uno de los tronos más grandes de la Semana Santa de Córdoba. Perderá 90 centímetros de longitud para volver a unas proporciones más clásicas, las que tuvo el paso original del taller sevillano de Seco.
Así, de los respiraderos, que conservarán su anchura, se retirarán los escudos centrales para recuperar las medidas primitivas de uno de los conjuntos más antiguos de la Semana Santa de Córdoba.
Bordados
La reforma se notará en los bordados de las caídas laterales, que pasarán a estar unidas, y no sueltas, como hasta ahora, con un diseño que adaptará el actual. El bordador malagueño Juan Rosén se hará cargo de este trabajo.
El techo de palio también se acortará y mantendrá el mismo diseño, pero adaptado a las nuevas dimensiones. En la gloria central habrá una pintura que mostrará a la Virgen del Carmen con Santa Teresa, en consonancia con la sede de la hermandad en el convento carmelita de San José, y que realizará Juan Manuel Ayala.
La intención de la hermandad es que los cambios puedan verse el Jueves Santo de 2024 y se unirán a las modificaciones para el movimiento de los varales realizadas hace unos años.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete