La empresaria María Dolores Jiménez ha formalizado este viernes su candidatura a hermana mayor de la cofradía de la Quinta Angustia de Córdoba, que celebrará elecciones el próximo 30 de junio, según confirmó ella misma a ABC.
Su vinculación con la hermandad viene ... desde hace años, ya que fue Jícar, la empresa de construcción fundada por su padre, Jerónimo Jiménez, quien donó la imagen de Nuestro Padre Jesús en su Soberano Poder, bendecida en el año 2019. «Me unen muchos lazos», dijo. En septiembre de 2024 se creó un grupo de trabajo para realizar los grandes proyectos de la hermandad del que forma parte.
María Dolores Jiménez presenta un proyecto en que «todos los hermanos sumen, todos sean protagonistas y se den pasos consensuados». Aspira a suceder en su puesto a Rafael Jaén Toscano, hermano mayor desde 2017, primero como prohermandad y más tarde, desde 2020, como cofradía de pleno derecho.
La candidata está en el mundo de la gestión empresarial desde los 19 años. Es presidenta ejecutiva de Jícar y también está al frente de Construcor, la patronal de las constructoras de Córdoba. Fue además presidenta de la Cámara de Comercio.
Proyectos
La hermandad de la Quinta Angustia, con sede en la iglesia de la Merced, dio sus primeros pasos en 2011, en torno a la imagen de la Virgen y más tarde del Señor del Soberano Poder, ya en 2019. El Nazareno sale en vía crucis el último miércoles de Cuaresma.
La corporación se ha consolidado en este tiempo, pero no ha conseguido su objetivo de ingresar en la Agrupación de Cofradías: la asamblea general rechazó en votación su entrada en 2022 y 2023. Recientemente se presentó el proyecto de paso de Cristo, obra de Curro Claros.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete