Rafael Jaén culmina su segundo mandato, en el que deja el diseño del paso del Señor que ha concebido el diseñador Curro Claros, el asesor artístico de la cofradía. Irá en plata y con bordados en los faldones y respiraderos, con inspiración en la iglesia de la Merced y la platería cordobesa.
En este tiempo se ha creado el grupo de trabajo para sus grandes proyectos y ha visto crecer su patrimonio, con la túnica de terciopelo morado del Señor, el libro de reglas, las varas, los juegos de incensarios que lleva en el cortejo del vía crucis a la Catedral del Miércoles de Pasión.
Esta Cuaresma ha definido la estética musical del Señor, con la agrupación musical de la Redención de Córdoba, y ha.adquirido una nueva candelería de cultos.
También puso en marcha un taller de bordado, dirigido por Francisco Mira. Han sido años en los que se ha trabajado por consolidar la obra social, centrada en el respaldo a la Fundación Bangassou y la labor de monseñor Aguirre en la República Centroafricana; a los familiares de la Brigada Guzmán el Bueno y con Cáritas de la parroquia de San Miguel.
Entre los retos que tiene en el horizonte el nuevo hermano mayor figuran la salida en procesión del Señor y la entrada de la corporación en la Agrupación de Hermandades y Cofradías, que se vio frustrada en dos ocasiones anteriores. La fecha de fundación de la Quinta Angustia es el 6 de julio de 2011.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete