Pasión en Córdoba

Los hermanos mayores determinarán si Manuel Murillo presidirá la Agrupación de Cofradías de Córdoba

El voto en la asamblea, este martes por la noche, es secreto y se precisa mayoría absoluta

Éstas son las propuestas de Manuel Murillo para alcanzar la presidencia de la Agrupación de Cofradías de Córdoba

Asamblea celebrada en octubre en la sede de la Agrupación Valerio Merino

Los hermanos mayores dirán sí o no a la candidatura de Manuel Murillo, la única presentada a las elecciones que determinarán al presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba los próximos cuatro años. Será el martes 25 de junio a ... partir de las 21.00 horas en la sede de la calle Isaac Peral.

Están llamadas a votar las 52 hermandades de penitencia y gloria agrupadas, con la excepción aún de los Dolores de Alcolea (que fue admitida recientemente y que no estaba en el censo cuando se convocaron los comicios), según explicaron fuentes de la Agrupación a ABC.

El procedimiento habitual es que cada hermano mayor o su representante lleve de antemano decidido el voto que se ha consensuado en junta de gobierno.

El equipo de Manuel Murillo busca tomar el relevo al de Olga Caballero, que va integrada en esta lista como vocal de relaciones con el Cabildo. Mantiene a Sarai Herrera como vocal artístico. Además, cuenta con seis hermanos mayores para puestos de responsabilidad (de la Sagrada Cena, Buen Suceso, Angustias, Císter, Pasión y la filial de Araceli).

Manuel Murillo ha sido vocal de Relaciones Institucionales con Caballero en estos últimos cuatro años, y también fue hermano mayor de la cofradía del Resucitado, en cuya junta de gobierno permanece en la actualidad.

Su programa contempla una nueva sede, el adelanto de la renovación y venta de los abonos de los palcos de carrera oficial, adelantar el reparto de la subvención del Ayuntamiento a antes de la Feria, el fomento de la comunicación y la unión con las hermandades.

El proceso de votación está regulado por el artículo 38 de los Estatutos, donde se establece que se vota sí o no de manera secreta y que se necesita el voto favorable de la mayoría absoluta de las hermandades censadas (es decir, 27) y, si no, de las presentes en la asamblea.

Manuel Murillo, en la fila inferior, tercero por la derecha, junto a su equipo Candidatura Manuel Murillo

Para que la asamblea tenga validez será condición indispensable la asistencia de la mitad más una de las hermandades agrupadas. Se considera electo el candidato que en primera votación obtenga la mayoría absoluta de los votos del censo total de hermandades agrupadas.

En el caso de no ser elegida la candidatura presentada se convocarían nuevas elecciones en un plazo de 60 días, como recordó el lunes la Agrupación en una nota.

La candidatura elegida será confirmada en unos días por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y se programará la toma de posesión en un acto público y solemne.

Ver comentarios