El Señor señala con la mano izquierda que en su corazón caben todos y es claro ejemplo de entrega y amor por la humanidad. Para dejar constancia de este mensaje y cumplir un año más con la centenaria tradición, la poderosa imagen salió desde la Real Colegiata de San Hipólito por las calles del Centro.
En esta ocasión ha sido en sábado en vez de en domingo de la Octava del Corpus, pero con la misma solemnidad de siempre por parte de la Compañía de Jesús, con la colaboración de la hermandad de la Buena Muerte.
Al Sagrado Corazón de Jesús, advocación a la que está consagrada la ciudad de Córdoba y su Diócesis desde hace 95 años, pudieron rezarle cara a cara todos los devotos en una tarde más fresca que otros años. La monumental imagen fue sobre su paso dorado a ruedas, adornado con flores blancas.
La Banda de Música María Santísima de la Esperanza, que hace seis días acompañó al Santísimo en la Custodia de Arfe, desgranó un repertorio eucarístico y triunfal, como lleva definiendo durante los últimos años en esta cita.
La posterior bendición con el Santísimo marca el final de la procesión, una de las habituales de la ciudad en esta época.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete