La junta de gobierno de la Estrella da «nuestra más sentida enhorabuena a nuestro hermano Juan por la merecida distinción otorgada por los hermanos de su hermandad».
Rodríguez Aguilar, nacido en Rute, fue hermano mayor de la Estrella entre los años 2014 y 2018, y capataz del Señor de la Redención durante dos décadas hasta 2019. También guio al Señor de la Caridad y por breve tiempo a la Virgen del Rosario de la Expiración.
En los últimos tiempos se ha volcado en la petición de adhesiones para lograr que San Álvaro de Córdoba sea patrón de los costaleros. Además, desarrolla una labor altruista con personas que han sufrido un ictus.
El palio
En esa misma sesión la Estrella dio el visto bueno a una subida de la cuota anual a partir de 2024. Previamente, en cabildo ordinario los asistentes aprobaron por unanimidad las memorias y el estado de cuentas de 2022, así como los presupuestos y la programación del ejercicio 2023.
La hermandad que lidera José María Ledo tiene el objetivo de imprimir avances al palio, y lo inminente es la terminación de la última tanda de la candelería y la remodelación de los varales con vistas a la Semana Santa de 2024.
Así se lo comunicó a los hermanos presentes, según informa el hermano mayor a ABC. El trabajo se le ha encomendado a Hermanos Delgado, el taller sevillano que está desarrollando la orfebrería del paso de palio de Nuestra Señora de la Estrella.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete