Pasión en Córdoba
La Estrella de Córdoba baraja trasladar la procesión del Dulce Nombre de Jesús a enero
Los hermanos de la cofradía votarán en cabildo extraordinario si modifican este punto de los estatutos
Octava del Corpus, la llama del fervor por el Santísimo en las calles de Córdoba
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónDe junio a enero, ésa es la cuestión. Los hermanos de la Estrella decidirán si la procesión del Dulce Nombre de Jesús se pasa al segundo fin de semana de enero en lugar de mantenerlo en la Octava del Corpus.
Será próximamente ... en un cabildo extraordinario para modificar el punto de los estatutos de la cofradía que aborda los cultos a este titular. Este cambio, de tener luz verde, permitirá hacer ya la procesión de la imagen en solitario en enero de 2024, (el fin de semana del 13 y 14) en lugar de en junio tras la Custodia del Corpus como hasta ahora.
El grupo joven de la Estrella es el que organiza la procesión del Dulce Nombre y separando ambas se les podrá dar más realce de manera independiente.
El hermano mayor, José María Ledo, explica, preguntado por ABC, que en el otro punto del orden del día se someterá a votación un cambio del reglamento del régimen interno, para que la misa penitencial del Lunes Santo por la mañana se pueda hacer en jornadas previas, la que determine la junta de gobierno, y no el mismo día de la estación de penitencia.
La Estrella de Córdoba compra unos candelabros de cola para el paso de palio
Luis MirandaPertenecieron a una cofradía de Mairena del Alcor y los restaurará Jesús Amaro
¿La razón? Que cada vez la cofradía comienza antes su estación de penitencia, y sería más conveniente por temas de organización de la iglesia y los hermanos. El cabildo extraordinario será el 26 de noviembre.
El Dulce Nombre de Jesús es obra de Miguel Ángel González Jurado, que se bendijo en el año 1994. Fue incluido como titular de la hermandad para aglutinar y encauzar las inquietudes de los cofrades más jóvenes.
La función solemne en su honor suele celebrarse el primer domingo de enero. Y la procesión eucarística, el domingo siguiente a la solemnidad del Corpus Christi, enmarcado en la Octava del Corpus y en su paso.
De producirse esta modificación, la procesión del Dulce Nombre de Jesús de la Estrella sería la tercera de esa época del año, tras la del Divino Pastorcillo, del Redil Eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos y la del Niño Jesús de la Compañía, de la hermandad del Santo Sepulcro.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete