Así, se iniciarán el sábado 20 de septiembre, cuando se llevará el estandarte desde la Catedral hasta la parroquia de Nuestra Señora de Araceli, sede de la hermandad, y situada en la calle Ángel Ganivet, entre los jardines de la Agricultura y la estación del AVE.
Lo hará en carruaje de caballos con la presencia del pregonero de las fiestas en Córdoba, de su presentador y del manijero de la Virgen, Alejandro Blázquez. Partirá a las 20.50 para llegar al templo a las 21.00, con la intervención del coro del Redil de la Divina Pastora de Córdoba.
A la llegada al templo se harán entrega de las Mariposas de Plata al Córdoba CF y después será el pregón de las fiestas de la Virgen de Araceli en Córdoba, realizado por Jorge Beato.
Un día más tarde será la procesión, que volverá a tener el formato del año pasado, con visita a la parroquia de la Compañía, donde se fundó la filial hace más de tres cuartos de siglo.
Saldrá a las 19.00 horas con el acompañamiento de la agrupación musical Santísimo Cristo de la Humillación de Lucena.
Lo hará saliendo por Arfe a la avenida de los Mozárabes, cruzando la Victoria y buscando la Compañía por Alonso de Burgos, San Hipólito, José Zorrilla, Gondomar, Las Tendillas, Jesús y María y Santa Victoria. La imagen pasará allí la noche para celebrar el domingo 22, a las 11.00, una misa en la Compañía, como acción de gracias por los actos.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete