Pasión en Córdoba

El estandarte de la Estrella de Córdoba recupera el esplendor

El bordador cordobés Antonio Villar limpia sus bordados y adapta la obra

Dulce Nombre de Jesús, el bello anticipo de lo que está por llegar en Córdoba

El estandarte lució impecable en la procesión del pasado sábado, tras la limpieza y consolidación realizada RAFAEL CARMONA

Tras su reciente limpieza y consolidación, el estandarte de la hermandad de la Estrella se pudo admirar a plena luz del día en la reciente procesión del Dulce Nombre de Jesús.

El paso del tiempo y el uso habían hecho mella en la pieza, ... que presentaba cierto deterioro en su conjunto, pero no en las partes del bordado.

Por ello la cofradía acometió la limpieza total de los bordados. Sergio Guzmán se encargó de colocar un nuevo flecaje en el faldón. Además, confeccionó un nuevo cordón de oro fino y borlaje de la misma hechura del antiguo.

El taller de Antonio Villar se encargó de la limpieza, adaptación y recuperación de la obra, con la colaboración de Jesús Amaro en el soporte en la parte de orfebrería.

El bacalao, con el Dulce Nombre de Jesús a la derecha Rafael Carmona

En la parte superior se aprecia decoración vegetal y floral que rodea a la torre de la Catedral junto a arcos de la Mezquita. En la zona central aparecen las iniciales de Jesús Hombre Salvador, rodeado de espigas de trigo y racimos de uvas, en alusión al carácter sacramental de la hermandad de la Estrella.

Debajo tres cartelas referentes al Ecce-Homo, la Virgen de la Estrella y las negaciones de San Pedro (con la presencia de un gallo).

El estandarte lo realizó en terciopelo azul marino el taller de bordados sevillano Santa Bárbara, con diseño de Rafael de Rueda, y se bendijo el 8 de diciembre de 1990. El azul es el mismo del palio y de los cubrerrostros.

Ver comentarios