SEMANA SANTA
La hermandad del Resucitado de Córdoba también suspende su salida por la lluvia
La corporación de Santa Marina tendría que haber salido a las 9.30
La Aemet deja esta previsión para el Domingo de Resurrección en Córdoba, hora a hora
Segundo trago amargo por segundo año consecutivo. La hermandad del Resucitado sufre de nuevo la contrariedad de no poder transmitir con el Señor por las calles la buena noticia de la Resurrección, esta vez por el mal tiempo.
Las fuertes lluvias que cayeron ... en Córdoba a las nueve y media de la mañana, la hora de su salida, han llevado a la cofradía a adoptar la difícil decisión. Antes de abrir las puertas, de 10.30 a 14.00 horas, los hermanos rezarán el rosario en el interior.
Si otros Domingos de Resurrección se recuerdan radiantes a pleno sol a las puertas de Santa Marina (cuya fachada luce espléndida tras unas labores de restauración y limpieza), éste fue gris, muy frío y lleno de paraguas multicolores.
El cortejo que debía poner el broche a la Semana Santa que se ha tenido que vivir más de puertas para adentro (casi tanto como las de los dos años de pandemia) también permaneció en el templo, entre gestos serios, ojos llorosos y rezos a sus imágenes. Hubiera sido un bonito colofón a tantos días grises de desasosiego, pero queda truncado.
Candelería encendida
María Santísima Reina de Nuestra Alegría, que asumió todo el protagonismo de la procesión el año pasado, (el paso del Señor tuvo un problema técnico) también se quedaba en caso en su alegre palio. Y su rostro feliz y radiante parecía estarlo un poco menos ante la suspensión, con el palio encendido.
La cofradía estaba preparada, desde el cortejo nazareno hasta los costaleros, pero no ha sido posible. A la misma hora la lluvia era muy intensa. La Agrupación Musical Cristo de Gracia iba a poner los sones al Señor Resucitado y la banda de música de la Estrella, iba a acompañar a la Virgen de la Alegría.
El Sábado Santo por la noche la cofradía le comunicó a los hermanos que fuesen a hacer la estación de penitencia que no llegasen vestidos con el hábito al templo, sino que lo llevaran guardado en una bolsa.
Esa fórmula, seguida por otras corporaciones, buscaba preservar los equipos de la lluvia mientras se afrontaba la decisión en tiempo y forma el mismo Domingo de Resurrección. Se cierra así una Semana Santa con una incidencia inusual de la lluvia: de las 38 cofradías que van a la carrera oficial han tenido que suspender 30.
Ver comentarios