En el texto se indica que la dimisión se produce «por cuestiones personales incompatibles con el desempeño de las responsabilidades propias de su cargo».
La cofradía comunica que «a la espera de la ratificación y directrices de la autoridad eclesiástica competente», será el vice-hermano mayor, Manuel Díaz Ordóñez, quien asuma el cargo de hermano mayor, aunque no se especifica si habrá elecciones.
Manuel Díaz ya había sido hermano mayor entre 2014 y 2022 de la cofradía de la Pasión, que mostrado a Concha Olivenza su agradecimiento por la labor desempeñada desde que se le eligió en julio de 2022.
Cambio de recorrido
En este tiempo entre otros objetivos se había marcado la consecución de un nuevo horario para la cofradía, más temprano y cercano a su tradición anterior. Ahora la hermandad es la última en la carrera oficial del Miércoles Santo y sale de noche.
Parecía haberse conseguido mediante un recorrido a la ida por el barrio cercano a Doctor Fleming, pero a última hora la cofradía anunció que, tras reunirse con la Vocalía de Estación de Penitencia de la Agrupación, se mantendría el mismo horario y recorrido que en los últimos años.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete