Magna mariana
«El día de la llegada a Córdoba será muy especial para todos»
El hermano mayor de la cofradía de la Virgen de la Sierra dice estar «entusiasmado» por la Regina Mater
«El día de la llegada a Córdoba será muy especial para todos»
«Tenemos una sensación muy buena. En la hermandad hay mucha emoción por vivir algo así, también trabajo, si, pero con gran entusiasmo». Son las palabras de Antonio Cano, hermano mayor de la hermandad de María Santísima de la Sierra, de Cabra, una de las ... imágenes que recogen una mayor devoción en toda la provincia de Córdoba. En la cofradía vivirán la Regina Mater de un modo especial pues no sólo irán a Córdoba si no que recorrerán varias localidades en los días previos y posteriores. Su llegada a la capital estará marcada por una procesión en la compañía de los hermanos de la hermandad, cofradías de Cabra y autoridades de la localidad.
Es la talla más venerada en una gran parte de la provincia de Córdoba. Numerosos municipios posan su fe y devoción sobre la Virgen de la Sierra, fieles que podrán contemplarla de nuevo gracias a su participación en la Magna Mariana que se hará en honor a la consagración de la Catedral para el culto cristiano hace 775 años. Para ello, la cofradía ha elaborado un itinerario especial por el que recorrerán localidades como Priego, Luque, Zuheros, Doña Mencía, Nueva Carteya o Espejo. Eso sólo para la ida a Córdoba. A su regreso, Montemayor, Montilla, Monturque y Huertas Bajas.
Para ello, el hermano mayor de la cofradía avanza que han adquirido un «vehículo especial que permita desplazar a la Virgen y que los fieles la puedan ver desde fuera, es muy grande y está adaptado para ello». Cada vez que llegue a un municipio, bajará del vehículo y realizará una pequeña procesión. Al llegar a Córdoba irá en procesión hasta la parroquia de la Trinidad, recorriendo el Puente Romano y la Judería en compañía de un elevado número de vecinos de Cabra, hermanos de la cofradía, fieles y cofrades.
Un manto al día
Ya en la Trinidad está previsto hacerle unos cultos. «La Virgen llegará a Córdoba con todo su ajuar y cada día lucirá un manto distinto en la parroquia», cuenta Cano. Una misa presidida por el obispo y un besamanos culminará la estancia en ese templo antes de que comience la magna procesión.
«Viviremos con mucha ilusión esta jornada al igual que disfrutaremos mucho el día en el que lleguemos a Córdoba, acompañados por nuestros hermanos», termina el hermano mayor de una cofradía que vivirá la Magna de una forma distinta, llegando a Córdoba tras recoger la devoción de la provincia.
Ver comentarios