cuaderno de viaje
Los romeros llegan a Écija y rinden culto a la Virgen del Valle
La tercera jornada fue un día de fiesta y celebración que terminó en La Luisiana
r. c. m.
El camino va quemando etapas y los romeros se acercan más a la aldea de Almonte y a la Virgen del Rocío. Este sábado, la hermandad del Rocío de Córdoba ha completado el trayecto que le faltaba para llegar a Écija. El grupo de romeros ... rindió culto a la patrona de Écija, la Virgen del Valle, a primer hora. La hermandad fue testigo de cómo la ciudad de las torres despedía a su hermandad del Rocío, arropada por cientos de sus vecinos en una jornada en la que las temperaturas, a pesar de ser elevadas, dieron un leve respiro.
En el tercer día de camino, los romeros abandonaron Córdoba y se adentraron en tierras sevillanas. Campiña, cielo azul y más camino. Tras el rezo del Ángelus, la provincia vecina les recibió con buenas temperaturas a primera hora de la mañana, cuando la carreta del simpecado de Córdoba vislumbró Écija. De allí partiría la filial ecijana de la hermandad del Rocío de Huelva tras vivir unas horas similares a las que disfrutó la hermandad de Córdoba en su tierra el día que comenzó su camino.
Y los romeros formaron parte de ese momento. Por la mañana, el grupo recorrió Écija en busca de una imagen. Era la imagen de la Virgen del Valle, patrona de Écija, a la que la hermandad de Córdoba quiso rendir culto. Detuvieron su marcha y presentaron el simpecado a la Virgen en un acto al que acudieron muchos habitantes de la ciudad.
Tras el sesteo, momento en el que el grupo aprovecha para descansar, cantar y compartir vivencias, llegó el momento de reanudar la marcha. Bajaron las temperaturas y, a medida que llegaba la noche, la hermandad del Rocío de Córdoba llegó hasta La Luisiana, un pequeño municipio cercano a Écija donde el grupo hizo noche. Terminaba la jornada de camino, que daba paso al descanso y la convivencia entre romeros en la madrugada.
Los romeros llegan a Écija y rinden culto a la Virgen del Valle
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete