ÚLTIMA COFRADÍA

Jesús Resucitado despide la Pasión desde Santa Marina

Por tercera vez en el siglo XXI, ninguna hermandad se ha quedado sin salir

Jesús Resucitado despide la Pasión desde Santa Marina RAFAEL CARMONA

LUIS MIRANDA

Ahora sí que terminó. Llega en una mañana luminosa y se marcha en otra, la de este Domingo de Resurrección, y entre ambas ha habido seis tardes espléndidas, con mucho calor y mucha gente en la calle. Poco después de las tres de la tarde ... se han cerrado las puertas de Santa Marina y han refugiado a los pasos de la hermandad de Jesús Resucitado, y con ella ha terminado la Semana Santa de Córdoba, este año sin que ninguna cofradía se quede en su casa, y vivida con total intensidad.

A las diez se ha puesto en la calle la cofradía y desde el momento ha empezado a disfrutar de la mañana. Llevaba el Señor el sudario inmaculado que sólo había podido llevar a la calle en el Vía Crucis Magno, ya que en los dos últimos años la lluvia había dejado a la cofradía en su iglesia. Avanzaba el Señor en todo el orgullo de haber cumplido con la promesa de resucitar, y pese a estar rodeado por figuras, su imagen sobresalía y contaba a todos la buena noticia. Acunado por la música triunfal, con flores amarillas y blancas a los pies, avanzaba por el barrio de Santa Marina en busca de San Agustín, y luego del Centro, donde esperaba cada vez más gente.

En el tramo de Virgen sobresalía el nuevo simpecado, con forma de lábaro e inscripción en latín, «Sine labe concepta», diseñado por Rafael de Rueda. Venía jubilosa la Virgen de la Alegría, y la malla de su palio también resplandecía de sol enredado en la malla. Rosas de pitiminí, orquídeas, jacintos, capullos de rosas y otras variedades en tonos pálidos y levemente rosados estaban ofrendadas a sus pies.

Muchos han arropado su caminar por todo el recorrido, en especial por la carrera oficial vacía de sillas, pero también en el regreso por San Zoilo y Colón. En la primera de estas calles, el azul turquesa de los cirios se ha sumado al largo mosaico de blanco, tiniebla, rojo, morado y verde que han dejado allí muchas hermandades. A los sones de «Como Tú, ninguna», la Virgen ha girado desde el palco de autoridades para dejar una carrera oficial que algunos sueñan como historia desde este Domingo de Resurrección.

Jesús Resucitado despide la Pasión desde Santa Marina

Ver comentarios