Entre las propuestas que podrán verse en la próxima edición de la feria del turismo Fitur siempre abunda la gastronomía, una de las señas de identaidad de Córdoba. El salmorejo es quizás el plato más emblemático de la ciudad, a pesar de su sencillez. ... Ahora, un cocinero cordobés se atreve con una presentación del producto que no se ha visto hasta ahora.
El chef Matías Vega, del restaurante Casa Matías en Cañete de las Torres, llevará a Madrid «salmorejo por un tubo», como puede verse en un vídeo en Instagram (en este enlace). Y no es una frase, sino una descripción literal de de lo que Matías quiere presentar en Madrid.
El salmorejo viene en un bote con tapón como los de los dentífricos, para que cada cual puede servirse la cantidad que desee. Por eso, cada tubo viene acompañado de un paquete de regañás para acompañar.
En total, Matías piensa llevar a Fitur un total de 1.500 «tubos» de un delicioso salmorejo, y otras tantas regañás, para distribuir entre los visitantes que se acerquen a conocer la ciudad y la provincia en el espacio de Córdoba en la muestra turística.
Estas 1.500 dosis de salmorejo cordobés van a ser «repartidas en un entorno internacional, y el que pruea el salmorejo cordobés jamás se va a olvidar«, ha dicho Matías Vega en la presentación de este novedoso producto en sus redes sociales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete