La diputada de Turismo y Recursos Humanos, Inmaculada Silas, ha explicado, en la sala de prensa del Palacio de la Merced, los principales objetivos de la institución provincial para aumentar el número de visitantes a las diversas comarcas de la geografía cordobesa, especialmente con la intención de reactivar la llegada de viajeros internacionales.
La Diputación, como ya hizo el miércoles Córdoba ciudad, intentará multiplicar sus activos. La provincia se presenta como «un destino de interior compuesto por los 77 municipios marcado por la diversidad, la calidad, la excelencia y la cercanía», dijo Silas, con propuestas de «patrimonio arqueológico, patrimonio natural, el paisaje natural y la fiesta de los Patios extendida a toda la provincia, la reserva Starlight y la gastronomía».
La Diputación llevará a cabo la presentación para el mercado nacional e internacional. Allí realizará también la puesta de largo del Plan de Sostenibilidad Turística y del Congreso de Oleoturismo, que se celebrará en Zuheros.
Todas las comarcas
Todas las comarcas presentarán sus atractivos turístico en el stand de patronato cordobés. El jueves lo harán las comarcas de la Subbética, Campiña Sur, Valle del Guadalquivir y Guadiato. El viernes será el turno de la Campiña Este, Sierra Morena y Los Pedroches. Igualmente, tendrá cabida la UCO y la Universidad Loyola, así como Victorio & Lucchino para promocionar la moda.
Silas ha desvelado, que aunque «estamos en datos cercanos a 2019» en el turismo de la provincia, el objetivo se superarlo en 2023. Por esto, la diputada ha destacado que «hay 700 empresarios que han pedido acreditarse con el patronato, lo que duplica el número del año pasado«.
El Patronato Municipal de Turismo de la provincia de Córdoba afronta Fitur «tras las dos últimas ediciones marcadas por la pandemia», ha dicho Silas, con «la normalidad que ya tenemos todos en nuestra vida diaria y con el deseo de la recuperación del turismo internacional, que nos permita volver a los niveles previo de la pandemia»
Estará ubicado en el pabellón 5 de Ifema de Madrid, con un stand que tendrá «350 metros cuadrados expositivos, con una gran pantalla que se proyectarán imágenes de todas las comarcas y todos los productos turísticos cordobeses».
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