automovilismo

El Rey también ilumina la Conferencia Mundial de la FIA en Córdoba

Felipe VI ha inaugurado la asamblea del motor que trabaja en el futuro de la Fórmula 1

El Rey de España recibe la máxima condecoración de la Universidad de Córdoba: la Medalla de Oro Averroes

El Rey de España Felipe VI mira al presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, este martes en Córdoba Valerio merino

El Rey Felipe VI también ha tenido la oportunidad de inaugurar este martes la Conferencia Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que se celebra en el Palacio de Congresos de Córdoba hasta el próximo jueves con el objetivo principal de impulsar ... el futuro de la Fórmula 1, el Mundial del Rallys y de MotoGP, la sostenibilidad medio ambiental de las competiciones del motor y analizar las nuevas formas de movilidad.

Su Majestad ha participado en la puesta en marcha de la asamblea automovilística. Felipe VI ha compartido unos minutos con el presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, en la sede de este evento en Córdoba, que se desarrolla junto a la Mezquita Catedral. Además, ha posado para los medios con todo el ejecutivo del organismo internacional.

Sulayem, indicó, en declaraciones al RACE, que «ha sido un honor conocer y dar la bienvenida a Su Majestad el Rey Felipe VI a nuestra Conferencia anual en Córdoba, donde amablemente se reunió con nuestros Consejos Mundiales. Tuvimos el placer de hablar del futuro de la movilidad y de la pasión de los españoles por el automovilismo. En nombre de toda la familia de la FIA, me gustaría dar las gracias a Su Majestad, a nuestro club anfitrión, el Real Automóvil Club de España, a la Real Federación Española de Automovilismo, a la Comunidad Autónoma de Andalucía y a la Ciudad de Córdoba por hacer posible esta reunión en este increíble entorno».

Precisamente, la Conferencia Mundial de la FIA ha dado el pistoletazo de salida de forma oficial con la presencia de más de medio millar de delegados de las diferentes federaciones, los equipos y otros colectivos del mundo del motor. Los preparativos de la jornada inaugural del lunes dieron paso este martes a las primeras intervenciones oficiales en el foro de la calle Torrijos.

Bellido: «Es un privilegio»

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, fue el encargado de abrir el acto de inauguración de la Conferencia Mundial de la FIA. En su discurso, al que ha tenido acceso ABC, aseguró que «es un privilegio ser anfitrionesde esta importante cita que reúne a los líderes y expertos del deporte del motor de reconocimiento mundial». Bellido añadió que «por nuestra historia, estamos acostumbrados a ser un lugar de encuentro y diálogo entre distintas civilizaciones y culturas».

El bastón de mando popular añadió que «acogemos una cita en la que se intercambiarán conocimientos, se establecerán relaciones y se forjarán alianzas estratégicas en beneficio del automovilismo», ya que estos eventos «nos brindan la oportunidades de analizar y debatir ideas innovadoras y explorar nuevas tendencias».

Por su parte, el consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, destacó, en una nota, la relevancia de esta conferencia «por la repercusión que arrastra, la consiguiente visibilidad de una comunidad como la nuestra y por consolidar una reputación ganada a pulso, que nos afianza como ese lugar único y como la casa del deporte internacional».

El Rey saluda al rector de la UCO, Manuel Torralbo V. M.

Córdoba es la sede del automovilismo internacional esta semana, congregando a la élite de las competiciones mundiales de Fórmula 1 o el Mundial de Rallys. Aspectos como la sostenibilidad en el mundo del motor, la movilidad, el desarrollo futuro de la F1 y su nueva reglamentación, o el Campeonato Mundial de Rallys, se abordan estos días en la Asamblea que se celebra en Andalucía. De hecho, se fija el objetivo de emisiones cero en el Mundial de MotoGP y, posteriormente, en el de Fórmula 1.

La Conferencia Mundial de la FIA, bajo el lema de 'Acelerating Change', también contó este martes con la puesta en marcha del EcoRallye, un evento en el que participan vehículos eléctricos y miembros de los consejos mundiales de la FIA, reunidos en Córdoba, para exhibir el potencial de estos vehículos.

Además, la asamblea anual del motor estuvo marcada por la visita del Rey de España a Córdoba. Felipe VI, además de su audiencia con el presidente de la FIA, también fue reconocido por la Universidad de Córdoba (UCO). En este caso, el equipo de gobierno de la institución universitaria, acompañado por los anteriores rectores, entregó a Su Majestad la Medalla de Oro de Averroes.

Ver comentarios