GASTRONOMÍA
El restaurante Alma inaugura nuevo espacio, con mayor privacidad, en el centro de Puente Genil
Casa señorial de 1904
La oferta renovada del chef Ezequiel Montilla hace un guiño a la cocina de España, Europa y Marruecos
Ezequiel Montilla: «La filosofía de Alma sigue siendo la misma»
Rocío Díaz
PUENTE GENIL
Con mucha ilusión pero a la vez con una gran responsabilidad, el chef Ezequiel Montilla inauguró ayer el nuevo emplazamiento de su restaurante «Alma» en Puente Genil con el que intentará ofrecer , a partir de ahora, una mayor comodidad y privacidad a ... su clientela, así como ganar en calidad de servicio. Y es que se trata de una casa señorial que data de 1904, ubicada en pleno casco histórico, que ha sido rehabilitada y donde Ezequiel hace honor al nombre de su establecimiento.
»Alma lo dice todo», confiesa este chef , destacando el cariño, la fuerza y las ganas con el que comienza este nuevo reto, tras varios años prestando servicio en el centro de la localidad. «Me encuentro más que satisfecho con el resultado obtenido – expresa Ezequiel- pues se han superado con creces todas nuestras expectativas en este nuevo enclave donde hemos respetado al máximo lo que había en su interior».
Arropado por familiares, amigos y algunos clientes que no quisieron perder la oportunidad de poder conocer el nuevo Alma antes de su apertura al público, el establecimiento, de momento, tiene operativa la primera planta donde se ubica un patio principal, varios reservados y una sala de venta de platos de cerámica propia del restaurante. «Hay que venir aquí para saber que es este sitio», manifiesta Ezequiel, quien adelantó algunos de los platos de su nueva carta como el tartar de gamba blanca de Huelva o el sándwich de setas y trufa.
En definitiva, una oferta gastronómica renovada y que presenta, a consecuencia de su experiencia en el extranjero, ya que en palabras del propio Ezequiel, «no hay mejor manera de expresar lo que hacemos que reflejándolo en el propio menú». La carta de Alma se divide por mapas, haciendo alusión a España, Europa y Marruecos.
Clientela fija y reservas
En esta nueva andadura de Alma, Ezequiel cuenta con un equipo formado por seis profesionales, aumentando la cifra a 11 a partir del próximo mes de septiembre. El nuevo establecimiento, que cuenta con una clientela fiel, tiene ya el cartel de completo durante todo este fin de semana , teniendo hasta final de este mes el 80 por ciento de sus mesas reservadas.
«Casi todas las reservas proceden de fuera de Puente Genil»- informa Ezequiel, quien adelanta que «tenemos reservas ya realizadas para finales de agosto, septiembre e incluso octubre». Un reflejo en definitiva de una buena cocina tras haber conseguido diversas distinciones, entre las que destacan el premio Gurmé Córdoba 2021 al mejor restaurante de la provincia, y el sello Big Gourmand 2022 en la última edición de la Guía Michelín.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete