La empresa adjudicataria es Sepisur XXI S.L por un importe de total de 1.084.160 euros y un plazo de ejecución de siete meses desde la firma del contrato. Las obras arrancarán en los próximos días, según ha confirmado este domingo el Ayuntamiento de Córdoba.
Acerca de los trabajos que se van a desarrollar se procederá a la ejecución de un nuevo puente sobre el arroyo Guadalbarbo, que se situará unos cincuenta metros aguas abajo del actual de Los Piconeros. También tendrá los correspondientes ramales de acceso.
La anchura del puente propuesto será de diez metros que permitirá la implementación de dos carriles de tres metros y medio de anchura. La longitud será de 41,35 metros sin ningún apoyo intermedio.
Anchura
Esta nueva infraestructura ofrece una solución al actual acceso a estas urbanizaciones que hasta la fecha se realiza por el denominado Puente de Los Piconeros, cuya anchura que no permite el cruce de dos vehículos pesados, ni autobuses.
El nuevo puente que se comienza a construir ofrece una solución largamente demandada por los vecinos de Alcolea y será una realidad en el primer trimestre de 2024.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete