Administración
El PSOE se decanta por una mujer para la Subdelegación del Gobierno en Córdoba
La concejala Ana López Losilla, entre las favoritas para el cargo institucional
Rafaela Valenzuela dejará de ser subdelegada del Gobierno en Córdoba por motivos de salud
Ana López Losilla, sentada a la derecha, en un Pleno del Ayuntamiento de Córdoba
El Gobierno de España tiene ya sobre la mesa la propuesta provincial para encabezar la Subdelegación del Gobierno en Córdoba. El PSOE se ha decantado por encomendar la sucesión de Rafaela Valenzuela, que renunció recientemente al cargo por motivos de salud, por una ... mujer como perfil principal.
Sin embargo, el acceso al cargo oficial también implica el cumplimiento de otros requisitos. Entre ellos, está ser funcionario de carrera. Además, del grupo A, el más alto en la escala de puestos de trabajo de los empleados públicos. Una mujer, funcionaria y del grupo A son los condicionantes que acotan la elección socialista.
Según ha podido conocer ABC Córdoba, una de las mejor orientadas para ocupar el cargo de subdelegada del Gobierno en España en la provincia de Córdoba es Ana María López Losilla, militante de la agrupación de Poniente Sur. Cumple todos los requisitos legales para ocupar el puesto.
Ana López es actualmente concejala del Ayuntamiento de Córdoba. Concurrió en la listas socialistas en las últimas elecciones municipales en el número 6. Nacida en Belmez, tiene 57 años.
Es de formación licenciada en Ciencias Biológicas. Pero, sobre todo cumple el ratio funcionarial. Es jefa del servicio de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, de la que forma parte como funcionaria de carrera desde hace décadas.
Es concejala del Ayuntamiento de Córdoba, funcionaria de carrera y jefa de servicio de Medio Ambiente de la Diputación
La entrada teórica de López Losilla al despacho del antiguo Gobierno Civil movería las sillas del grupo municipal del PSOE. El nuevo edil sería Joaquín Dobladez, que ya fue concejal en la anterior corporación.
La dirección socialista ha llevado las negociaciones internas para elegir un nombre de forma muy discreta. A lo largo de las semanas, han sonado nombres como Antonio Hurtado o Joaquín de Gea, director de la Tesorería. También el del parlamentario Antonio Ruiz, profesor de Universidad, que tenía la derivada de colocar en la Cámara andaluza a Esteban Morales. La obligación de elegir a una mujer ha ceñido mucho las opciones.
Ver comentarios