SUBBÉTICA
El PSOE carga contra la gestión del PP en la crisis del agua en Lucena
Critica la «ineficacia» de las medidas adoptadas por la consejera delegada
El drama de la falta de agua se agrava en toda la provincia de Córdoba
Los concejales socialistas Alberto Lora e Isa Carrasquilla
Tras más de un mes y medio de restricciones de agua y teóricas decisiones consensuadas en el seno del consejo de administración de Aguas de Lucena, el PSOE abría ayer hostilidades contra el equipo de gobierno del PP y ponía el ... acento sobre la «ineficacia» de las medidas adoptadas «de forma unipersonal» por la consejera delegada, María de la O Redondo, y la «decisión del alcalde» de prescindir de los servicios del actual gerente de la empresa municipal, cuyo contrato concluye con el mes de agosto para que la propia Redondo se haga cargo de sus funciones.
La edil socialista Isabel Carrasquilla, señalaba en rueda de prensa que Redondo ha asumido unilateralmente las funciones del todavía gerente de Aguas de Lucena «sin amparo legal alguno», cuando este inicio sus vacaciones, por lo que adelantó que su grupo votará en contra de la rescisión de este contrato.
Según la concejala socialista, las decisiones tomadas en este mes de agosto respecto a los cortes de agua «tienen un marcado carácter personalista», y han sido adoptadas «sin el concurso de voluntades del Consejo, al que informa de forma simultánea a los medios locales», mostrándose «erróneas e ineficaces, pese a que en los últimos días Lucena está recibiendo entre 17 y 18 horas de bombeo por parte de Emproacsa, sin que los depósitos municipales vean incrementados sus niveles sustancialmente».
Cortes diarios
Además, Isabel Carrasquilla indicó que los cortes diarios y por sectores provocan innumerables averías en la red pública como consecuencia de la diferencia de presión, «por lo que la cantidad de agua que se acumula por el corte de agua, se pierde con creces en las averías que a diario se producen, en ocasiones hasta siete en un mismo día». El sueldoPara el Partido Socialista, «queda claro que la decisión del señor alcalde de cesarle y colocar a la señora Redondo sólo obedece al ánimo de compensar económicamente a la misma por el sueldo del Congreso que ha perdido».
En este sentido, Carrasquilla señaló que «mucho nos tememos que la intención sea la de asignar a Redondo un sueldo análogo al del actual responsable», pese a que la consejera delegada «carece de la formación académica necesaria y de los conocimientos técnicos precisos para abordar esa materia». Carrasquilla recordaba que la aprobación de cualquier decisión en Aguas de Lucena «requiere de una mayoría cualificada que el PP no tiene en el Consejo» por lo que podría ser bloqueada por el resto de formaciones políticas.
Fue el pasado día 15, cuando la edil popular María de la O Redondo adelantó su intención de asumir a partir del mes de septiembre las funciones de gerencia, indicando que, «al menos hasta el año que viene», no se adoptará ninguna decisión sobre el mantenimiento o supresión de este puesto de dirección, que desde hace años desempeña un técnico.
Ver comentarios