28m
Puente Genil | El PP gana las elecciones municipales 2023, pero el bloque de la izquierda alcanza la mayoría
Conoce el escrutinio que se ha dado en el municipio pontano en estos comicios
Elecciones municipales Córdoba 2023, en directo: sigue el minuto a minuto de la jornada electoral
El alcalde de Puente Genil, votando este domingo
El PP gana las elecciones municipales del 28 de mayo en la localidad cordobesa de Puente Genil con 9 concejales. No le da para la mayoría absoluta (11 concejales) que sí alcanzaría el bloque de la izquierda. PSOE, con 7 diputados y ... Con Andalucía, con 4 podrían quitarle la gobernabilidad a la derecha. VOX entra también en el Ayuntamiento de Montilla con 1 diputado.
Sin embargo, las relaciones entre las dos formaciones de izquierda no pasan por su mejor mejor momento, pero están condenadas a entenderse si quieren hacerse con el bastón de mando en Montilla. La participación ha sido del 60,89%, que baja 1,65 puntos con respecto a los comicios de 2019. El PSOE tendrá que llegar a acuerdos si quiere gobernar de nuevo esta legislatura.
dddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd
Hay que recordar que en las elecciones municipales de 2019 el PSOE obtuvo el triunfo y se quedó a sólo un concejal de la mayoría absoluta. Los socialistas obtuvieron 6.056 votos y 10 ediles. El PP fue la segunda fuerza con más apoyos: 3.055 papeletas y 5 edil. Además, IU sumó 2.839 votos y 5 concejales, mientras que Cs logró 1.104 papeletas y un edil. El PSOE y Ciudadanos llegaron a un pacto de gobierno.
Ver comentarios