Según ha informado la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron tras tener conocimiento la Guardia Civil a través de una denuncia recibida en el Puesto de Fuente Palmera, de que se había cometido un robo con fuerza en una parcela en la ELA de Ochavillo del Río.
Se aseguraba que autores desconocidos, tras acceder al interior de la parcela forzando uno de los accesos, sustrajeron unos 500 kilos de chatarra, dándose a la fuga en un vehículo al ser sorprendidos por el propietario de la parcela.
La inspección ocular practicada en la parcela permitió a la Guardia Civil comprobar que los presuntos autores del robo, además de sustraer unos 500 kilogramos de chatarra, ya habían preparado y dispuesto lo necesario para sustraer otros cientos de kilos de chatarra.
Los datos recabados en la inspección, unidos a los obtenidos en torno a la propiedad del vehículo en el que huyeron los ladrones, permitieron después obtener indicios de la presunta participación en el robo de un vecino de Almodóvar del Río. Ante ello, se estableció un dispositivo de servicio orientado a su localización y detención, que terminó realizándose en la misma localidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete