SUBBÉTICA
El Ayuntamiento de Lucena recupera la normalidad tras la inundación
Los presupuestos prevén 60.000 euros para el jardín vertical, origen de la fuga
Una fuga de agua inunda dependencias del Ayuntamiento de Lucena
J. M. García
Córdoba
El Ayuntamiento de Lucena empezó a recuperar la normalidad ayer tras la inundación parcial provocada por una fisura en el sistema de riego de su jardín vertical.
Aunque la mayor parte de los trabajadores de los servicios ubicados en el edificio, como ... Tesorería, Intervención o Contratación recibieron el domingo indicaciones para teletrabajar, a lo largo de la mañana quedaron restablecidas las comunicaciones afectadas tras la sustitución del 'Said' central -el punto de control que monitoriza todos los dispositivos y servidores- por otro de reserva.
Una fuga de agua inunda dependencias del Ayuntamiento de Lucena
J. M. García / R. AguilarLa avería provoca interrupciones en el sistema de telecomunicaciones de la Policía Local
Paralelamente, los servicios de fontanería y la empresa adjudicataria del mantenimiento del jardín vertical trabajaban en la reposición de los elementos del sistema de riego dañados. En cuanto al resto del inmueble, en principio no se han detectado graves daños en el equipamiento de la planta baja, donde están los servicios de atención al público. No obstante, por el momento no se ha podido determinar la cuantía de los desperfectos ocasionados.
Esta nueva inundación vuelve a poner en entredicho la conveniencia de mantener este elemento decorativo de 250 metros cuadrados de superficie, que rodea la esquina suroeste y el lateral oeste del edificio del Ayuntamiento. Sobre el papel, a día de hoy, la intención del equipo de gobierno sigue siendo mantenerlo.
Presupuesto municipal
De hecho, en el presupuesto municipal recién aprobado cuenta con una partida de 60.000 euros para su renovación, incluyendo la mejora del sistema de riego y el cambio de la cubierta vegetal con nuevas especies por cultivo hidropónico. No obstante, la última avería del sistema de riego del Consistorio podría suponer un punto de inflexión en este tema.
El responsable municipal de Servicios Operativos, César del Espino, señalaba hace dos días que «ésta es la tercera avería importante que se produce en el sistema de riego, que, posiblemente, haya cumplido ya su ciclo de vida». Afirmaba el edil socialista, que «particularmente» cree que el jardín vertical «debería ser retirado» antes de acometer una reforma del mismo que podría suponer una cuantiosa inversión.
No obstante, fuentes del equipo de gobierno señalan que el debate no puede circunscribirse exclusivamente a decidir sobre el futuro del jardín, sino a pensar en el conjunto del aspecto exterior de la casa consistorial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete