La borrasca Laurence está siendo especialmente intensa, pero este martes se despedirá, al menos, en Córdoba, según ha informado el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Juan de Dios del Pino.
«La borrasca Laurence ha dejado precipitaciones importantes, pero ya se está debilitando y es poco probable que llueva más durante lo que queda de jornada», ha explicado el experto.
El miércoles será un día «de transición», contiempo más estable, algunos intervalos nubosos, pero ya sin riesgo de precipitaciones. Eso sí, por la tarde empezará a llegar a las costas portuguesas un nuevo frente, Martinho, «que va a traer agua, sobre todo, el jueves», señala Del Pino.
Las lluvias, a priori, se mantendrán hasta el domingo y podrían seguir descargando agua el lunes, «aunque aún es pronto para ofrecer un pronóstico fiable».
Las temperaturas subirán este martes y el miércoles, «pero volverán a bajar el jueves». Por el momento, no se han activado más avisos ante la llegada de Martinho, cuyo impacto se conocerá con más precisión conforme se vaya acercando.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete