Adquirirá y pondrá esos casi 350 ejemplares por una cantidad de 97.466 euros. Esa cantidad implica una rebaja del 15,1% del presupuesto inicial de licitación. Ello supone un ahorro para las arcas municipales de 17.363 euros. El contrato aún debe formalizarse.
Fuentes de la Concejalía de Infraestructuras, responsable de este contrato, han explicado este martes a ABC que la previsión con la que trabajan es que la plantación de estos 340 árboles se inicie «probablemente a finales de octubre o principios de noviembre». Esa labor, han seguido, estos interlocutores se hace en la época de parada vegetativa, que es «a la entrada del frío». «Coincidirá con la plantación ordinaria de 1.400 ejemplares», han recordado desde esta Delegación.
Una vez que arranque su plantación, Grupal Medio Ambiente contará con tres meses para completar su trabajo. El pliego indica igualmente el reparto geográfico de los ejemplares que se pondrán en esta labor de reposición por el temporal Bernard.
La mayor cantidad de árboles se pondrá en el distrito Centro, con 114. El siguiente distrito, en número de ejemplares, a colocar será el Sur, con 92. Completa el podio el Norte Sierra con 66. También se pondrán en Poniente Sur (47); Sureste (16) y Levante (5).
En cuanto al tipo de especies que se pondrán en la ciudad, destacan por su número el almez, con 77, el jabonero de China (32); la jacaranda (26) y la acacia del Japón (25). La licitación detalla que los ejemplares se dividirán en 338 frondosos, una conífera y una palmera.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete