Se trata de un modelo desarrollado por la firma cordobesa Deuser, propiedad de Minsait -filial del gigante Indra-. Esta compañía cordobesa está especializada en la industria 4.0, el sector fabril más tecnológico. Su nombre, por cierto, es 'Perrify'.
El perro-robot, según explica Deuser en su web, es ideal para su uso «en el ámbito industrial, para las tareas de supervisión y mantenimiento preventivo de activos críticos». Son una «innovadora solución».
Están equipados, sigue la compañía cordobesa, con «tecnología avanzada de Inteligencia Artificial (IA) y sistemas de visión artificial, lo que les permite realizar inspecciones detalladas y en tiempo real de los activos críticos en una planta industrial». .
Entre sus funciones destacadas, se incluyen la medición de temperatura, mediante el uso de sensores térmicos para detectar variaciones que podrían indicar problemas en los equipos; la detección temprana de riesgos -identificando posibles fallos antes de que se conviertan en problemas graves, permitiendo una intervención rápida-, la inspección de zonas peligrosas -acceden a áreas que pueden ser «peligrosas para los humanos, garantizando la seguridad de los trabajadores»- o mantenimiento preventivo -hacen «revisiones periódicas de los activos, asegurando su correcto funcionamiento y prolongando su vida útil»-.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete