La compañía, que es una filial española 'low cost' de la SNCF (empresa nacional francesa de ferrocarriles), será el cuarto operador en el citado corredor, junto a Renfe, Avlo e Iryo.
La empresa, según las mismas fuentes, ya está realizando las preceptivas pruebas de sus trenes en la estación Córdoba Central para su puesta en marcha en breve. En concreto, serán seis frecuencias diarias (tres idas y tres vueltas) Madrid-Sevilla y el mismo modelo por jornada en el itinerario entre la capital del país y Málaga; todas con parada en Córdoba.
Ouigo circula con trenes de doble altura con capacidad para reunir a 1.018 pasajeros. Actualmente, la operadora tiene rutas en funcionamiento desde Madrid hacia Barcelona y Valencia. Entre sus destinos en el eje Norte también están ya Zaragoza y Tarragona. En el eje de Levante llega igualmente a Albacete y Alicante. Y desde el pasado mes de abril opera hacia Valladolid.
En lo que respecta a los precios, aún son una incógita, si bien desde la empresa apuntaron que un viaje ida y vuelta Córdoba-Madrid podría salir por unos 18 euros.
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