Desde mi rincón
Orgulloso de Córdoba
He visitado a lo largo de mi vida muchos palacios de congresos. ¡Mejor que el nuestro, ninguno!
Criptotalitarismo
El ciclón atmosférico reciente, salvo por los lamentables daños personales, es 'peccata minuta' si lo comparamos con el ciclón político que barrunta los acuerdos que el gobierno en funciones fragua para mantenerse en el poder. Por eso he buscado un tema que no ... traiga vientos destructores y nos acerque la lluvia fina.
La semana pasada los miembros de La Crátera celebramos nuestra mensual tertulia en el Palacio de Congresos. Siempre aprendemos algo y salimos con la satisfacción de haber estado con amigos, tratando temas importantes en absoluta libertad. Pero esta vez hay algo especial. La admiración que sentí y que mantengo, al contemplar el fantástico trabajo realizado en ese Palacio de Congresos y la gestión que en él se hace. ¡Me sentí orgulloso de ser de Córdoba!
Por motivos profesionales he visitado a lo largo de mi vida muchos palacios de congresos. ¡Mejor que el nuestro, ninguno! Y digo que, si yo me sentí orgulloso, más orgullosa estará Córdoba de tener semejante joya para exhibirla y ofrecerla a quienes nos visiten. La cercanía a la Mezquita-Catedral, su ubicación en la Judería, la proximidad al río, unas instalaciones modernas y con visión de futuro, permanentes exposiciones, una iglesia convertida en un salón admirable, unos manjares sabrosísimos y una gestión profesional tanto en calidad como en la empatía de todas y cada una de las personas que la hacen posible, le hace a uno sentirse en su casa.
Todo eso es para felicitarnos y felicitar a quienes han hecho y hacen posible semejante realidad. ¡Así se hace Córdoba! Ahora es responsabilidad de nuestros representantes políticos, sin distinción alguna, en colaborar en la oferta congresual de Córdoba. Y es responsabilidad de todos los ciudadanos, ¡de todos!, en ser los mejores embajadores de la Marca Córdoba.
Permitidme terminar con el piropo a Córdoba de Juan Antonio Rodríguez Álvarez: «De Córdoba:/su olor a azahar/sus calles estrechas/sus patios/sus rincones sin par/sus mujeres bonitas y/muchas cosas más/Córdoba ¡Qué bella eres! /Córdoba ¡Qué guapa estás!».
Ver comentarios