seguridad vial
Operación Salida Navidad | La DGT espera 387.500 desplazamientos en Córdoba y avisa de la A-4 por la capital
INicio
El dispositivo especial, que está dividido en tres fases, empieza este viernes y finaliza el 8 de enero
El sorteo de Lotería de Navidad pasa de largo de Córdoba... y por mucho
Caso Infraestructuras | Hoteles de lujo, excursiones de caché y partidos del Madrid..., los regalos por contratos
Un control de la Guardia Civil en las carreteras de Córdoba
La Dirección General de Tráfico (DGT) inicia este viernes la Operación Especial de Navidad 2022-2023, que espera tener un incremento significativo de la circulación en las carreteras de cordobesas. El órgano regulador del Ministerio del Interior estima que se realizarán ... casi cuatrocientos mil desplazamientos en Córdoba, en concreto, 387.500.
La operación de tráfico por las fiestas de Navidad empieza este 23 de diciembre a las 15 horas en Córdoba, como en el resto de Andalucía y España, y estará en funcionamiento, con especial vigilancia en los puntos de mayores aglomeraciones, hasta las 23.59 horas del próximo 8 de enero de 2023.
El mayor tránsito de vehículos y la regulación de la circulación de la Operación Especial de Navidad de la DGT se dividirá en tres etapas diferentes. La primera fase se desarrollará desde este viernes al lunes 26 de diciembre de 2022, coincidiendo con la Nochebuena y la Navidad. La segunda se celebrará entre el viernes 30 de diciembre y el lunes 2 de enero de 2023, para cubrir los movimientos por la Fin de Año. La tercera será producirá entre el jueves 5 al domingo 8 de enero de 2023, por la festividad de los Reyes Magos.
Efectivos
El dispositivo especial de tráfico dará cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos: agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera. En total, más de 60 funcionarios de los dos centros de control andaluces, en Sevilla y Málaga, controlarán todos los aspectos de circulación, regulación e incidencias. Habrá dos helicópteros.
El objetivo es facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos de vehículos y velando por su seguridad vial. El período de Navidad concentran muchos desplazamientos por la coincidencia en este espacio de tiempo de las fiestas navideñas, las celebraciones familiares y las vacaciones escolares y universitarias.
La previsión de circulación en Andalucía es que se superen los cuatro millones de desplazamientos. De ellos, unso 387.500, según la DGT, se realizarán en Córdoba. Las carreteras de Andalucía que soportarían el mayor número de desplazamientos serían A-357, A-4 (Córdoba), A-44, A-45 (Córdoba), A-49, A-66, A-7, A-92, A-92M, AP-4, AP-7, MA-20, N-4 y la red secundaria para el acceso a zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia.
Por provincias, los desplazamientos serán los siguientes: Almería (255.500), Cádiz (502.300), Córdoba (387.500), Granada (454.000), Huelva (410.500), Jaén (196.000), Málaga (815.000) y Sevilla (981.000). La mayoría de los movimientos de vehículos se producirán por viajes a segunda residencia, áreas o zonas de grandes centros comerciales, zonas de montaña para la práctica de deportes de invierno y zonas de atracción turística invernal.
Ver comentarios