La segunda ola de calor del verano está pasando factura a Córdoba con temperaturas que sobrepasan en algunos casos los 42 grados. Y la previsión no es demasiado optimista pues se espera que la ola de calor continúe, al menos, una semana más, cuando ... ya se acerca la mitad de agosto.
La Agencia Estatal de Meteorología confirma que se registrarán ascensos térmicos a lo largo de la semana hasta alcanzar los 44 grados. Con estas previsiones, que afectan a la provincia de Córdoba, la ola de calor se alargará como mínimo hasta el martes 12 de agosto.
Según la AEMET, El jueves 7 se iniciará de nuevo una tendencia ascendente generalizada en las temperaturas, esperándose cambios poco significativos el viernes 8. Estos dos días se pueden alcanzar los 40-42 grados en el Valle del Guadalquivir. Durante el fin de semana se espera que la tendencia ligeramente ascendente de las temperaturas pueda continuar.
La máximas bajan de los 40 en la capital aunque en algunos puntos de la provincia casi se alcanzan
En lo relativo a las mínimas, se mantendrán los valores muy elevados en gran parte del territorio. Por lo tanto, en los próximos días no se bajará de 23-25 grados.
Es decir, se esperan noches calurosas para la provincia. Con un aumento de la incertidumbre, el escenario más probable de cara al inicio de la próxima semana es que continúen las temperaturas anormalmente cálidas según datos de la AEMET.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete