La Policía Local ha detenido a dos okupas de una vivienda de la barriada periférica cordobesa de Santa Cruz tras la denuncia interpuesta por una vecina de la zona con la que, al parecer, habían tenido una disputa.
Según ha podido saber ... este periódico, el suceso causó gran revuelo entre los residentes, hasta el punto de rodear la vivienda en la que se encontraba la pareja okupa. De hecho, el Servicio de Emergencias 112 Andalucía precisó la presencia de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para «calmar los ánimos» y evitar altercados.
Los primeros en acudir fueron varios agentes de la Guardia Civil que aguardaron hasta la llegada de la Policía Local, que se personó con una orden judicial de detención de los okupas, motivada por la denuncia de la vecina. Fuentes consultadas no pudieron precisar el alcance de los hechos iniciales.
El Juzgado de Instrucción número 6 de Córdoba, en funciones de guardia, acordó este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de los dos detenidos.
Se investigan presuntos delitos de daños por incendio, acoso y contra la Administración de Justicia. Instrucción 6 se ha inhibido en favor de Instrucción 5, que llevará la causa, según informan desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete