Tráfico
La obra de ampliación del parking de Valdeolleros arrancará este mes
El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba asegura que el proyecto modular de Lepanto «está desbloqueado y va muy bien»
El Ayuntamiento de Córdoba ampliará el parking en superficie de Valdeolleros con 191 plazas más
El Ayuntamiento admite que el parking de Lepanto «se está complicando» y prevé «tener noticias a la vuelta de la Navidad»

El concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Bernardo Jordano, ha anunciado este miércoles que «antes de que acabe este mes» comenzarán las obras de ampliación del aparcamiento en superficie de Valdeolleros -en la calle De los Plateros, junto a las instalaciones deportivas-.
El proyecto supondrá crear 191 plazas de estacionamiento más. La extensión del estacionamiento permitirá que se pase de ocupar un 60% a aprovechar el cien por cien. Y ha vivido una de esas situaciones kafkianas que a veces se produce en la Administración con actuaciones de presupuesto modesto.
El Ayuntamiento tenía ya en junio de 2024 empresa seleccionada para poder hacer estas obras, que tendrán un coste de 136.000 euros más impuestos. Pero la actuación no arrancó. El gobierno municipal desveló en octubre que no había podido arrancar, porque la persona que tenía que estar al frente de los trabajos.
En ese momento, se anunció el nombramiento de un nuevo responsable y se auguraba un comienzo en breve de la ampliación de este parking al aire libre. Finalmente, será este mes cuando arranquen las obras.
La actuación servírá también para evitar problemas de encharcamiento de la zona donde se encuentran los vehículos; implicará cambiar el vallado perimetral, intervenir sobre las zonas de acceso, actuar sobre la iluminación y plantación de arbolado.
Cambio de escenario en Lepanto
A preguntas de los medios, Jordano se ha referido, además, de forma escueta al novedoso proyeto de acometer un aparcamiento modular -prefabricado- en Lepanto -a su planta baja se mudaría el mercado municipal del Marrubial-. En diciembre, este edil admitió, durante un Pleno, que este estacionamiento «se está complicando» y avanzó que habría noticias «a la vuelta de la Navidad».
De forna escuesta, este miércoles, ha asegurado que la situación de este proyecto es «mejor que la que había la última vez que hablé de él». «Está desbloqueado. Va muy bien», se ha limitado a indicar. Tendrá capacidad para 330 coches, distribuidos, en primera y segunda plantas más cubierta.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete